Esta noche he vuelto a caer en la trampa…

Desde hace 7 años estoy viviendo en un lugar que no quiero y por el que siento un profundo rechazo por cómo se dieron las cosas: la mudanza forzada, la pérdida de muchas de mis cosas, el quedarme sin coche, y luego un montón de años terroríficos en todos los sentidos.

Creo que no sería capaz de poner en palabras todo lo que he vivido en este piso. Cuando lo pienso me parece increíble que el cuerpo humano tenga tanto aguante.
A ver… he pagado con la salud, no es que no me haya pasado factura, pero me resulta asombroso seguir «viva».

Estoy poniendo todo de mi parte para recuperar mi salud, aún metida dentro de lo que yo siento como una cárcel, sin un espacio propio, y con la invasión de todo y todos los que me rodean.

Entre otras muchas cosas, pasé 6 años y pico sin poder dormir porque encima de mi habitación dormía un señor mayor que se paseaba de madrugada y/o se ponía a hacer pequeñas obras o reparaciones del piso. Yo estaba ya desquiciada de no poder dormir ni con tapones, ni con música, ni con ruido blanco, rosa, etc. Hablé montones de veces con ellos, con su hija, y nadie podía hacer nada…

El hombre se murió hace 2 meses aprox. y por fin pude volver a dormir. Quien no haya vivido privado del descanso, no puede saber lo mal que se pasa, y más cuando es por causa «ajena» y te sientes impotente.

Yo trataba de tener horarios de sueño adaptados a los horarios del vecino. Como él se quedaba viendo la tele hasta las 3 o 3’30 de la madrugada, yo me iba a dormir a las 22hs para poder dormir al menos un rato, pero no me funcionaba. A las 22hs todavía tenían mucha energía para estar discutiendo e insultándose a gritos y era imposible dormir. Repito, ni con tapones. 🙉

En fin, este era sólo uno de los temas por el que siento tanto rechazo hacia este lugar. Ahora duermo genial 😴 aunque siguen los otros 5000 ruidos.

Mi piso está encajado en medio de dos pisos, es un entresuelo, o sea que debajo está la portería, y las ventanas dan a un bar de moda y un colegio de primaria.

En uno de los lados, hay un señor de Zaragoza que tiene un tono de voz muy alto. En este bloque de pisos, a partir del 1º son pisos «normales» con sus paredes maestras, sus terrazas, sus trasteros… pero los entresuelos los hicieron aprovechando un espacio diáfano que había en la parte baja, y lo que hicieron fue construir separaciones con pladur y a eso le llamaron «pisos». Es decir, lo que hace o habla el vecino, no se escucha como si fuera en otro piso, sino como en la habitación de al lado.

Este señor de Zaragoza no vive aquí todo el año, viene días sueltos durante el año, y todo el mes de Agosto con su hijo adolescente y su perrito.

Cuando viene, suele llegar a las 3 de la madrugada (incluso cuando viene con el niño) y hablan a gritos como si fueran las 3 de la tarde, os podéis imaginar los sustos que me dan cuando estoy profundamente dormida y de repente se ponen a gritar al lado de mi cabeza 🙉

Hablé con él, le conté lo de las paredes de pladur, me dijo que no sabía nada, me dio su teléfono por si alguna vez hacían demasiado ruido, en fin, parecía una persona razonable y todo, pero era todo fachada 😓

Cuando viene, llega gritando o dando palmas en la portería porque es de esas gigantes con 2 escaleras y hay mucho eco, y al hombre le gusta escucharse a si mismo y anunciar que ha llegado… 🙄 Se pone a silbar, se tira eructos súper fuertes, bosteza haciendo el máximo ruido que puede… Pone la lavadora y secadora de madrugada. Bueno, ya os podéis imaginar…

Esta noche ha sido una de esas. Ayer vino a hacer obras en su piso y se quedó a dormir. Había más gente en su casa (adultos), se fueron cuando yo me fui a dormir y pensé que ya se iban a Zaragoza, pero cuando estaba durmiendo profundamente, a las 3’50hs llegaron y se hablaban entre ellos a gritos, como si fuera de día o como si vivieran en una casa aislada.

Me he dado tal susto, que se me ha puesto el corazón a 110. Parecía como si hubiera alguien en mi habitación. Quería respirar hondo para tranquilizarme, pero mi corazón iba demasiado rápido. Me he levantado y le he enviado un whatsapp.

Soy consciente de que la solución no está hacia afuera, soy terapeuta, se que la solución está dentro, pero a veces me dejo llevar por el exterior porque igual que para la mayoría de personas, me es más fácil poner la «culpa» o la responsabilidad fuera, que hacerme cargo de ello yo misma.

libertad, manifestación, cumplir mis sueños, lograr mis metas

No quiero hacer los posts interminables y no voy a usar este blog para quejarme de lo que no me gusta o me molesta de la vida. De momento sólo estoy poniendo contexto porque he decidido que este año 2026 es el año de MI CAMBIO, y quiero dejar constancia de las cosas que voy haciendo para conseguir vivir mi vida ideal. 🥰

Este blog está enfocado justamente a eso: A cumplir los deseos, empezando por mí y siguiendo por toda aquella persona que quiera unirse a vivir una vida SIN ESFUERZO. Haciendo que las cosas pasen, haciendo que la vida fluya hacia lo que SÍ queremos!!! ¿Te apuntas? 🤗

Un abrazo 💜
Sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio